“Adoctrinar niños en terrorismo”: Expresidente sobre la instrumentalización de menores

Según el exmandatario de la capital de Antioquia, estas actividades promueven el odio hacia la fuerza pública y otras instituciones

En las redes sociales se ha viralizado videos donde la Primera Lineal de Medellín capacita, como si de entrenamiento militar se tratase, a niños y niñas que con escudos plásticos y capuchas imitan los enfrentamientos con la fuerza pública.

El Exsenador Álvaro Uribe detallo que Adoctrinar a los niños en terrorismo es violar sus derechos, eso sí que merece cadena perpetua; recordando a su vez que ya entro en función la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

El problema como lo describen varios internautas en contra y a fin de la protesta, es el adoctrinamiento que reciben por parte de este autodenominado grupo de defensa ciudadana; si bien dicha actividad podría pasar como un juego recreativo, crea una visión negativa de la protesta pacifica y al mismo tiempo genera odio y desconfianza hacia los uniformados de la institución.

El actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero, califico esta práctica como un entrenamiento militar a menores de edad y un delito de lesa humanidad que será investigado por la administración y la Fiscalía.