Alerta por porcentaje de ocupación en transporte público

(Cundinamarca, 7 de octubre de 2020)

La cifra de contagios, aunque ha permanecido en una tendencia estable, no cesan los contagios, y en Cundinamarca se ha generado varias alertas por la ocupación en buses de transporte público.

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaria de  Transporte y Movilidad, hizo un llamado a las empresas de transporte para que cumplan todas las medidas de bioseguridad, ya que se están presentando casos que superan el 50% de ocupación.

“Se ha emitido la circular 029, aún estamos en estado de pandemia y deben cumplirse las diferentes resoluciones emitidas por el ministerio de Transporte y el ministerio de Salud. No están permitidas las aglomeraciones de pasajeros en los vehículos de transporte público intermunicipal”, afirmó el secretario de Transporte y Movilidad, Jorge Godoy.

Así mismo, el funcionario indicó que junto a la Policía Nacional y los alcaldes municipales se están haciendo verificaciones para que estas medidas se cumplan.

En ese sentido, hizo un llamado a los alcaldes para que identifiquen aquellas empresas de transporte público que están trabajando a más del 50% e invitó a la comunidad a cumplir y a denunciar a las empresas que no estén cumpliendo con la normativa vigente.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca