Anuncian Plan de Choque para tapar huecos durante fin de año en Bogota

Se espera intervenir en 35 días, desde el 25 de diciembre 2021 al 31 de enero de 2022, un área superior a los 46.000 m².

Mantenimiento Vial – Alcaldía de Bogota

Con el fin de mejorar las condiciones de la malla vial en las principales vías de Bogotá, la alcaldesa Claudia López anunció un plan de choque en el que se tiene estimado tapar 250 huecos diarios, que han sido reportados a través de la aplicación de Gobierno Abierto.

“Vamos a tener un ‘Plan de Choque en Navidad’ y aprovecharemos para hacer mantenimiento vial. Para el año entrante tenemos una gran inversión de 836.000 millones de pesos de mantenimiento vial local, intermedio y principal”, explicó la alcaldesa López. 

Le puede interesar: Alerta por variante Omicron: INS no descarta que ya este circulando en Colombia

La Alcaldesa también agrego que  para llevar a cabo el plan de Choque, se aprovechará la disminución del tráfico a finales de diciembre y principios de enero para atender los corredores viales más importantes de la ciudad, como la Autopista Norte, Avenida Calle 80, Autopista Sur, Calle 13, Avenida Boyacá, Avenida José Celestino Mutis, Carrera Novena y la Carrera Séptima.

“El tema del mantenimiento vial es crucial para la ciudadanía, pero debido a la pandemia debimos destinar recursos para inversión social y de salud, lo que le resto recursos al mantenimiento vial, pero ya nos estamos poniendo al día”, agregó la alcaldesa Mayor. 

Así mismo, se espera intervenir en 35 días, desde el 25 de diciembre 2021 al 31 de enero de 2022, un área superior a los 46.000 m².

elfaronoticias.com