Aprueban en Colombia cuarta dosis de vacuna contra el Covid

El Gobierno Nacional, anunció que por ahora este segundo refuerzo se habilitará para mayores de 50 años, y deberá aplicarse 4 meses después de la primera dosis de refuerzo.

El viernes 6 de mayo Colombia alcanzó la meta del 70% de la población con el esquema completo de vacunación contra el covid-19.

Ante este logro, el Gobierno anunció la aprobación de la cuarta dosis de la vacuna para mayores de 50 años, que deberá aplicarse 4 meses después de la primera dosis de refuerzo.

Le puede interesar: Conozca las nuevas condiciones para ingresar a Colombia

El presidente Duque dijo que el biológico para esta dosis podrá ser de Pfizer o Moderna y que la decisión de aprobar el segundo refuerzo se tomó considerando que es importante mantener los índices de inmunidad colectiva que ha venido presentando el país hasta ahora.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Fernando Ruiz, dijo que esta cuarta dosis para mayores de 50 años cubrirá a 12.500.905 personas e invito a los colombianos a aplicárselas para incrementar los niveles de inmunidad.

Para mantener la inmunidad, venimos aplicando un primer refuerzo para mayores de 12 años, por lo que invitamos a las personas que aún hacen falta, acudir a los puntos de vacunación a aplicárselo”, dijo el ministro Ruiz. 

elfaronoticias.com