Argentina gana pero no convence

El equipo de Lionel Scaloni se impuso por la mínima diferencia a Paraguay y es líder del Grupo A

Tercera salida para la Selección de Argentina en la Copa América, esta vez con un apretado triunfo 1-0 ante Paraguay, en compromiso disputado en el estadio Mané Garrincha y con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

La única anotación del compromiso fue obra de Alejandro ‘El Papu’ Gómez, luego de una buena habilitación de Ángel Di María que el volante definió por encima del arquero Anthony Silva al minuto 10.

Pero más allá del triunfo y el liderado del grupo con 7 puntos, los dirigidos por Lionel Scaloni siguen sin dar un importante salto de calidad e incluso por momentos sufren más de la cuenta. De hecho, gran parte del segundo tiempo los ‘Guaranís’ tuvieron toda la intención ofensiva, eso sí, sin mayor éxito.

Jugadores como Lionel Messi y Sergio Agüero no brillaron como en otras ocasiones, haciendo escaso el volumen ofensivo de Argentina y eso se vio reflejado en el corto marcador, que a pesar de eso pudo ser más amplio de no haber sido anulada la acción de gol en contra de Junior Alonso.

Ahora la ‘Albiceleste’ tendrá jornada de descanso en la fecha que viene y en la quinta y última se medirá a Bolivia. Por su parte, Paraguay será rival de Chile el próximo jueves.