Así está el panorama en Mosquera tras la pandemia

(Mosquera, 24 de septiembre de 2020)

Durante el programa de “Prevención y Acción”, dirigido por el presidente Iván duque, el alcalde del municipio de Mosquera expresó brevemente el panorama que ha dejado la pandemia sobre los mosquerunos y cómo se ha trabajado durante los últimos meses de aislamiento, para evitar el crecimiento en la tasa de contagios por covid-19.

En primer lugar, resaltó las alarmantes cifras de desempleo por encima del 20%, la reducción del PIB a causa del aislamiento en los últimos meses y algunas estrategias que se han implementado en el municipio para reactivar gradualmente el comercio tras haber estado cerrado en su mayor parte durante más de cuatro meses.

Por otra parte, la administración municipal reestructuró el plan de desarrollo dirigido hacia la competitividad, el resurgimiento y la esperanza por la reactivación económica viable y acelerada en medio de la crisis, teniendo abierto 95% del comercio y en espera de poder dar luz verde para su apertura total.

Finalmente habló sobre la reducción en a la tasa de contagios de 337 a 216 casos activos a fecha actual y reconoció que a pesar de las dificultades, los habitantes de Mosquera han logrado mantener las medidas de distanciamiento social.

Fuente: Prevención y acción