Así puede acceder al Subsidio complementario de vivienda en Bogotá

Tener casa propia es una opción real para miles de familias bogotanas y el camino para alcanzar ese sueño es el Subsidio Complementario Distrital de Vivienda.

La Secretaría del Hábitat de Bogotá abrió las inscripciones para la Segunda Feria de Vivienda que se llevará a cabo del 12 al 14 de noviembre del presente año, para los hogares de estratos 0, 1, 2 y 3. Este evento sirve para adelantar el proceso de obtener vivienda propia en la ciudad.

Le puede interesar: Conozca todo acerca del Día sin IVA en Colombia

Es por eso que, desde el pasado 1 de octubre y hasta el 16 de octubre, el Distrito ha publicado un formulario a través de su página web www.habitatbogota.gov.co para que los hogares que estén interesados puedan inscribirse.

Los beneficiaros son los hogares de menores recursos, que puedan adquirir Vivienda de Interés Social (VIS) o de Interés Prioritario (VIP) en la capital del país.

En cuanto a los valores de las viviendas, la VIS no debe superarlos 150 SMMLV (Salario mínimo mensual legal vigente), es decir, $136.278.900. El valor de la VIP no debe superar los 90 SMMLV ($81.767.340). Estos valores son calculados con el SMMLV del año 2021.

elfaronoticias.com