Así puede participar en la convocatoria ‘Es Cultura Local’ en Bogotá

Esta convocatoria para artistas y agentes culturales este año otorgará 5.033 millones de pesos para estímulos individuales.

Foto: IDARTES

Hasta el 23 de mayo del 2022 estará abierta la convocatoria para postularse en los 482 estímulos que ofrece el programa ‘Es Cultura Local’ del Instituto Distrital de las Artes. Esta iniciativa otorgará alrededor de seis mil millones de pesos para agentes creativos y culturales de nueve localidades de Bogotá.

Este modelo de desarrollo busca generar nuevos empleos en las diferentes zonas de Bogotá, y fortalecer los procesos productivos de los agentes que desarrollan actividades en el campo de las artes, la cultura y el patrimonio.

Le puede interesar: Estas son las 3 nuevas funciones de whatsApp que debe conocer

¿Cuáles localidades pueden participar?

Los 482 estímulos serán entregados en nueve localidades, teniendo en cuenta las siguientes categorías:

Barrios Unidos: un total de 59 estímulos para el reconocimiento de la gestión de iniciativas de la economía cultural y creativa y para los procesos de formación artísticos, culturales o patrimoniales.

Bosa: se otorgarán 10 estímulos al emprendimiento cultural y creativo de la localidad de Bosa.

Ciudad Bolívar: esta localidad obtendrá un total de nueve estímulos para reconocer la gestión de los pueblos indígenas.

Engativá: allí se entregarán 36 estímulos que buscan reconocer el emprendimiento cultural y creativo de iniciativas emergentes en la localidad.

Fontibón: recibirá 34 estímulos para el reconocimiento del emprendimiento cultural y creativo.

Kennedy: tendrá 74 becas para el fortalecimiento de iniciativas culturales y creativas y para la articulación y trabajo colaborativo entre Mipymes o emprendimientos.

Rafael Uribe Uribe: allí se reconocerá al emprendimiento cultural y creativo de la localidad a través de 33 estímulos.

San Cristóbal: recibirá un total de 173 premios para reconocer el emprendimiento cultural y creativo y la gestión de grupos étnicos, sectores sociales y poblacionales.

Tunjuelito: esta zona obtendrá 54 estímulos que buscan reconocer el emprendimiento cultural y creativo de la localidad.

Los interesados en participar deben ingresar a la página del Programa Distrital de Estímulos, seleccionar su localidad y continuar los requisitos que la entidad anuncia. A su vez, 36 jurados podrán inscribirse para ser los encargados de la evaluación de las propuestas.

elfaronoticias.com