Así se defendió Pastrana de los señalamientos lanzados por los excapos Rodríguez Orjuela

En las últimas horas el expresidente Andrés Pastrana se refirió acerca de las acusaciones de los narcotraficantes que supuestamente colaboraron con dinero para su campaña cuando se lanzo de candidato.

(Lea también: De no creer, hurtaron la camioneta de la Secretaría de Seguridad de Bogotá)

Esta carta que se viralizó y se supone que es de autoría de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, según pastrana no contiene firmas además de no desmentir la información de los testimonios pasados que dejaban claro la participación de organizaciones ilegales en la campaña de Ernesto Samper.

Por otro lado hace alusión las investigaciones realizadas por el desfalco en Dragacol y Chambacú, que según la nueva información lo vincula; como defensa detalló que todo se originaron en el gobierno Samper”.

Recalcó también el trabajo de su gobierno para extraditar a más de 110 jefes del narcotráfico, aunque los hermanos Rodríguez, “no pudieron ser extraditados entonces porque la Constitución del 91 y la ley del gobierno Samper, no permitía la extradición por hechos anteriores a su expedición”.

 

elfaronoticias.com