Asiste a los recorridos de historia y memoria del Cementerio Central de Bogotá

Esta estrategia busca apoyar la reactivación económica del sector turístico en Bogotá, especialmente para las agencias operadoras y los guías profesionales de turismo.

Cementerio Central – IDT

Como estrategia para impulsar la reactivación económica del sector turístico y cultural de Bogotá, A partir de este jueves 11 de noviembre y hasta el próximo sábado 4 de diciembre, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) adelantará una serie de recorridos temáticos por el Cementerio Central de Bogotá, para permitir a los visitantes conocer la memoria histórica que se encuentra en este importante camposanto declarado Monumento Nacional.

Le puede interesar: ¿Se acabará la pandemia del Covid-19 en algún momento?

Con estos recorridos se busca visibilizar el valor patrimonial, cultural y arquitectónico de este emblemático lugar, además de potencializar el atractivo turístico y fomentar la apropiación por el Cementerio Central, declarado como un bien de interés cultural de la nación, dado su aporte a la historia de Bogotá y del país.

Las personas que hagan parte de este recorrido contarán con un circuito de 27 puntos en la Elipse Central, donde se concentra el mayor aporte histórico, patrimonial y cultural del campo santo, ubicado en el centro de Bogotá

Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo, expresó al respecto: “Es indispensable seguir apoyando y generando iniciativas de reactivación económica, que les permita a los prestadores de servicios turísticos de Bogotá, desarrollar nuevas experiencias turísticas para que los visitantes y residentes puedan conocer la historia de la ciudad desde la cultura y arquitectura que tiene la necrópolis”.

“Desde la Administración estamos construyendo la imagen de los cementerios distritales como un lugar de simbología y memoria de quienes han atravesado la historia del país y de la ciudad. La idea es que cuidemos estos escenarios como lo que son, un lugar en donde las personas dejan a sus familiares y los visitan respetuosamente. Por eso, nosotros no apoyamos las prácticas sobre los programas de miedo y terror, que lo que hacen es conducir e inducir a que se haga uso indebido de los restos humanos”. Indicó Luz Amanda Camacho Sánchez, directora de la UAESP.

Estos recorridos tendrán espacio los días viernes y sábados de 5 p.m. a 9 p. m. y los domingos de 5 p.m. a 8 p.m. con una duración de 1 hora y un máximo de 20 personas por recorrido.

elfaronoticias.com