Atención: Comercio de Barranquilla se paralizará el 24 de febrero

Ese día los comerciantes han decidido no abrir para protestar en contra de las amenazas de extorsión y por la inseguridad de las que están siendo víctimas.

Comercio Barranquilla – Horaenpunto.com

Al termino de la reunión de todos los entes y organizaciones que agrupan a los comerciantes de la ciudad, en especial los del barrio Centro de Barranquilla, decidieron no abrir el 24 de febrero como una medida para protestar en contra de las amenazas y extorsiones de las que han sido víctimas; a pesar de las acciones que hacen: el gaula de la Policía y el Ejército, las amenazas a los ciudadanos continúan.

Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, quiso dejar claro a todos los candidatos a la Cámara, al Senado, a la Presidencia que por favor se abstengan de participar de la marcha. “Esta es una marcha de comerciantes y ciudadanos que han sido afectados por la extorsión o cualquier otro tipo de inseguridad, pero exclusivamente con un fin: contra la inseguridad”.

Le puede interesar: Casos de COVID-19 siguen bajando en el país

Es una marcha pacífica en la que van a intervenir aquellas personas que han sido afectadas, que emocionalmente están afectadas en estos momentos, porque ustedes no se imaginan lo que afecta esto a nivel sicológico; y, además, económica y familiarmente”, añadió.

Finalmente, Pardo insisto en que “El hecho de tener que cerrar ese día no fue fácil porque estamos en unos tiempos muy difíciles, porque ha tocado cerrar el comercio por mucho tiempo por mil razones que ya todos conocen. Pero este sacrificio que están haciendo es para que el mensaje le llegue al Gobierno Nacional”, sostuvo.

elfaronoticias.com