Atención: Hay acuerdos para subir el salario mínimo a un millón de pesos

La idea del Gobierno es que el salario mínimo alcance el millón de pesos, respondiendo a una propuesta que el presidente Iván Duque había hecho en campaña.

Salario mínimo – Valora Analitik

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró qué hay luz verde para que el próximo año el salario mínimo llegue a un millón de pesos.

“En lo que se refiere al millón de pesos estamos totalmente de acuerdo todos, tanto empresarios como centrales obreras y Gobierno Nacional”, declaró.

De acuerdo con Cabrera lo que habrá ahora es una discusión respecto al subsidio de transporte. Ese auxilio, vale recordar, hoy está en $106.454, y el titular de la cartera de laboral explicó que la propuesta de las centrales es que alcance los $125.000 en 2022.

Le puede interesar: Policía colombiana es responsable de 11 asesinatos en protestas, dice informe

En ese sentido, también se revisarán aspectos como los aportes a la salud por parte de pensionados, el incremento de las pensiones y las repercusiones del aumento del salario mínimo en otros rubros.

Así las cosas, la idea del Gobierno es que el salario mínimo alcance el millón de pesos, respondiendo a una propuesta que el presidente Iván Duque había hecho en campaña.

La propuesta ha tenido “la venia” de la Andi y Fenalco, dos de los principales gremios del país, sin embargo también hay quienes se han manifestado en contra, cómo es el caso de Fedesarrollo, que afirmó que los “aumentos del salario mínimo por encima del 7,5% ponen en riesgo la recuperación del empleo formal”.

elfaronoticias.com