Atentado criminal a recursos hídricos en Facatativá

Se esperan los resultados de la medición microbiológica de hidrocarburos para determinar el potencial daño ambiental

Con la ruptura del ducto propiedad de Ecopetrol, la emergencia ambiental por el posible riesgo de contaminación de los ríos La Selva y Los Andes, que conectan con el suministro de agua del municipio. se adelantaron dos consejos de gestión de riesgo para evaluar las soluciones y los posibles responsables del atroz hecho. 

La empresa de Aguas de Facatativá suspendió el servicio del casco urbano, hasta determinar los dictámenes del pozo Deudor Aponte, con el fin de no arriesgar la salud de los ciudadanos. Se han dispuesto carrotanques para abastecer los diferentes sectores.

Información compartida por la compañía Cenit, encargada de los ductos de Ecopetrol, confirmó un “Supuesto atentado criminal” para hacerse de manera ilegal de los hidrocarburos. Se realizan mediciones para revisar que el agua que entra a la planta no tiene hidrocarburos.

Según palabras del Alcalde “El acto criminal, como lo señaló Cenit, realmente nos mete otra vez en serios problemas desde el punto de vista con el abastecimiento del agua”, así lo afirmó Guillermo Aldana Dimas durante un comunicado transmitido vía Facebook.