Aumenta la fuerza policial en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anuncio el refuerzo de la fuerza policial en la capital de la república para realizar labores de vigilancia.

Este miércoles la Policía Militar del Ejército estuvo recorriendo algunos sectores de la localidad de Kennedy, la entidad informo que 300 policías militares están en la zona sur de la ciudad y en las estaciones de Transmilenio, por otra parte la alcaldesa, anuncio que los uniformados iniciaran los patrullajes mixtos entre la Policía y los soldados del Ejército, además, enfatizo que la ciudad no se militarizara.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, explico que el objetivo de estrategia es que la Policía realice acompañamientos en las zonas más criticas con el propósito de evitar hurtos y homicidios en la ciudad.  

Bogotá no será la única ciudad que contará con el despliegue militar para atacar los focos de inseguridad, como lo explicó Molano, Barranquilla, Cúcuta, Soacha y Cali también mantendrán acciones coordinadas de control entre Policía y Ejército.

 

El presidente, Iván Duque, expreso su apoyo total ante la decisión de Claudia López, argumentando que la iniciativa se implementó con anterioridad.

Elfaronoticias.com