‘Bájale al acelere’: la nueva campaña para la seguridad vial en Bogotá

En el marco de la XV Semana de la Seguridad Vial de Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) presentó su nueva campaña de seguridad vial: ‘Bájale al acelere’.

La campaña va específicamente dirigida hacia los motociclistas, los principales protagonistas de los accidentes de tránsito en Bogotá.

De acuerdo con estudios de la Universidad Johns Hopkins, aliado de la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial (BIGRS) 3 de cada 10 motociclistas exceden los límites de velocidad en Bogotá. Esto los convierte en los conductores que más exceden la velocidad.

Le puede interesar: ¿Hasta cuándo deberá usarse el tapabocas en Colombia?

La iniciativa fue realizada con el apoyo de Vital Strategies en el marco de la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Mundial (BIGRS). A través de este programa, Bogotá viene recibiendo el soporte técnico de organizaciones líderes en infraestructura, comunicaciones, datos, control y vigilancia para la implementación de las mejores prácticas en materia de seguridad vial.

La estrategia de este año, la cual estará al aire por cinco semanas, se concentra en el testimonio de Juan Carlos Gil, un joven que perdió a su novia y parte de su pierna tras sufrir un siniestro de tránsito. En su relato, además de compartir lo sucedido, Juan Carlos hace una reflexión sobre cómo el exceso de velocidad no les permite a los conductores reaccionar a tiempo y prevenir las consecuencias graves de los incidentes en la vía.

elfaronoticias.com