Black Friday 2021 en Colombia: Aproveche los descuentos

En Colombia, de acuerdo con Fenalco, esta celebración ha calado entre el público consumidor y es una fecha que en los últimos años ha tomado más dinamismo.

Compras – Getty Images

El comercio se prepara para una nueva jornada de descuentos, tanto en tiendas físicas como virtuales, que empezará este viernes 26 de noviembre con el Black Friday, seguirá con el Cyber Monday y concluirá con el tercer Día sin IVA, fecha que se celebrará el próximo viernes 3 de diciembre.

Le puede interesar: Estas son las ciudades de Colombia con mayor percepción de inseguridad

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el comercio ha sido el gran jalonador de la economía y el empleo en lo corrido de 2021: “Durante el tercer trimestre alcanzamos un crecimiento del 33,8%, frente al mismo periodo del año anterior y con estas fechas y el inicio de la temporada navideña, queremos seguir apostando por la reactivación del país”, afirmó.

Este evento marca el inicio oficial de la temporada navideña, que es la más importante para el comercio.

Cálculos del gremio Fenalco señalan que siete de cada 10 establecimientos comerciales participarán de la jornada, ofreciendo descuentos y promociones que, incluso, algunos comercios extenderán durante todo el fin de semana.

De hecho, diversos comercios ya tienen listos sus canales físicos y virtuales para atender la demanda de este fin de semana, que han denominado como Black Weekend 2021.

Los productos de vestuario, calzado, juguetería, turismo y tecnología son los que históricamente ofrecen más beneficios económicos para los clientes, y en esta ocasión no será la diferencia.

elfaronoticias.com