Bogotá entrega incentivos para las escuelas de formación

La alcaldía de Bogotá en conjunto con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), entregarán incentivos económicos para los clubs y escuelas de formación deportivas de la capital.

La caja de compensación Compensar, será la entidad encargada de entregar alrededor de 3.600 ayudas a los capitalinos para fomentar la pertenencia e incentivar el deporte en los niños, niñas, jóvenes.

 

Las escuelas de formación podrán acceder al beneficio si se encuentran registradas en la base de datos del IDRD. Las escuelas deportivas y ligas deportivas tendrán que presentar un proyecto en el que participen niños, niñas y jóvenes hasta los 17 años; sin embargo las personas que presenten alguna discapacidad entran en la categoría hasta los 35 años.

El incentivo para las escuelas de formación será de $3.800.000 millones, serán 230 escuelas elegidas para recibir el incentivo. Las ligas deportivas recibirán $6.700.000 millones que se distribuirán en 40 ligas. El proceso de inscripción es hasta el 29 de marzo.