Bogotá entrego 102mil dispositivos a los estudiantes mas vulnerables

 En el marco de la estrategia del distrito ‘Ruta 100K Conéctate y Aprende’, se han entregado 102.000 dispositivos electrónicos en colegios oficiales de las 20 localidades.

La alcaldesa de BogotáClaudia López, recordó que en conjunto con la Secretaría de Educación, se propuso la meta de llevar 100.000 dispositivos electrónicos a niños y jóvenes vulnerables de la ciudad para contribuir con el cierre de brechas digitales. Recordó que entre  2020 y 2021, la actual Administración Distrital ha entregado 102 mil dispositivos en 384 colegios públicos, un promedio de 279 por día.

Aseveró que “eso demuestra que cuando nos ponemos metas que parecen enormes, super ambiciosas, pero las sacamos en conjunto, somos capaces de lograr cualquier cosa y de superar cualquier barrera”.

Estos dispositivos electrónicos se han entregado en colegios oficiales de las 20 localidades, en el marco de la ‘Ruta 100K Conéctate y Aprende’, la estrategia del Distrito que contempla una intervención integral con tres momentos: acceso a dispositivos, acceso a conectividad y formación para el desarrollo de habilidades digitales.

Agregó que “la educación ya no solo va a ser presencial, también digital, también virtual, y también vivencial, utilizando los diferentes equipamientos que tenemos en nuestra ciudad, será mucho más rica en herramientas”.

De acuerdo con las cifras disponibles, en tan solo un año, la administración Distrital alcanzó y duplicó las 56.783 tabletas que había entregado en toda su historia y hasta el año 2019 la Secretaría de Educación del Distrito.

Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito dijo que “estimábamos que alrededor de 124 mil estudiantes de educación secundaria y media de colegios públicos no contaban con dispositivos y conectividad en sus hogares. Esto significaba que el 36 % de nuestros estudiantes en estos niveles no tenían acceso a un equipo ni a internet. Por eso, unimos todos los esfuerzos para lograr este hito histórico en Bogotá y ofrecerles todas las herramientas digitales a quienes más las necesitan, con el fin de que construyan un proyecto de vida con base en la educación”.

Las tabletas y computadores han sido entregados a estudiantes vulnerables de secundaria y media de los colegios públicos de Bogotá que cumplen alguna de las siguientes condiciones: pertenecer a la ruralidad, estudiar en los colegios con mayor índice de pobreza, tener alguna discapacidad, hacer parte de una etnia o ser víctima del conflicto armado.

Le puede interesar: La alcaldesa Claudia López propone acciones para acabar con la inseguridad en la capital.

Además de entregar dispositivos y conectividad, la reducción de brechas digitales en Bogotá también incluye la apropiación, que se desarrolla actualmente en dos etapas.

elfaronoticias.com