Bogotá se encuentra en alerta por el cuarto pico de Covid-19

A la fecha hay 631 camas con pacientes contagiados del virus y para el 9 de febrero, habría cerca 900 unidades llenas.

Las autoridades de salud de Bogotá confirmaron que la próxima semana se llegará al punto más alto de contagios de covid-19 en Bogotá, en medio del cuarto pico que enfrenta el país por cuenta de la variante ómicron.

En ese sentido, el Distrito aseguró que diariamente se están habilitando unas 30 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que significa que a la fecha hay 631 camas con pacientes contagiados del virus y que sobre el 9 de febrero, habría cerca 900 unidades llenas.

Le puede interesar: “La situación del hambre en Colombia sí es crítica”: Bancos de alimentos

El jefe de gabinete de la Alcaldía, Luis Ernesto Gómez, también resaltó que, “hemos decidido trabajar en dos frentes y el primero es la vacunación con el esquema completo”. El segundo foco es la aplicación de la capacidad hospitalaria, teniendo en cuenta que actualmente Bogotá cuenta con 2.700 camas.

Frente a la vacunación, el jefe de gabinete invitó a la ciudadanía a acceder a los puntos masivos de inmunización habilitados en la ciudad. También brindó las cifras de este proceso en la capital:

“Tenemos el 94,3% de la población vacunada con la primera dosis y el 92% con esquema completo de vacunación, todos los mayores de 18 años se pueden aplicar el refuerzo después de completar cuatro meses luego de la segunda dosis”, aseguró Gómez.

elfaronoticias.com