Bogotá se manifestó en paz durante las movilizaciones del 28 de enero

Con actividades culturales, los manifestantes se tomaron las calles de la ciudad de manera pacífica y no se reportaron hechos que lamentar.

Manifestaciones pacíficas – MD

El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel, dio a conocer el balance de lo acontecido durante las manifestaciones sociales presentadas el pasado 28 de enero, felicitó a la ciudadanía que participo en las marchas e informó que no se registraron hechos delictivos.

Le puede interesar: Investigan homicidio de mujer en zona rural de Coromoro, Santander

Más de 500 personas se manifestaron pacíficamente durante toda la jornada,las secretarías de Gobierno y de Cultura llevaron a cabo operativos de caracterización de los actores y el territorio, a través de encuestas realizadas a comerciantes y habitantes de las tres zonas priorizadas.

En la jornada de hoy, con las secretarías de Gobierno, de Cultura y de Seguridad, estuvimos en Suba, Kennedy, Usme y también en Engativá, con actividades de diálogo y de convivencia para que con el arte, la cultura y el diálogo logremos mejorar la convivencia en la ciudad”, indicó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel.

En el Portal Américas, la Secretaría de Seguridad se sumó a la jornada mediante sus gestores de paz, con el objetivo de brindar asesorías inmediatas a la comunidad; así mismo, en esta zona se unieron diversas organizaciones juveniles para recolectar útiles escolares y realizar una pintatón.

Finalmente, el general de la Policía Eliecer Camacho informó el balance que dejó la jornada de movilizaciones “Afortunadamente después de 9 meses tuvimos una jornada tranquila, no tuvimos nada que lamentar”, indicó.

elfaronoticias.com