Cali y Tolima en los ‘Grupos de la muerte’

Se sorteó la Copa Libertadores de América 2022 y la suerte no estuvo del lado de los clubes colombianos


FOTO: Tomada de Internet

La Conmebol realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2022 y el Deportivo Cali  junto al Deportes Tolima, campeones del fútbol de Colombia el año anterior y únicos representantes del país en el evento, conocieron a sus respectivos rivales de zona, los cuales no serán nada fáciles de eludir, ya que quedaron situados en los denominados ‘Grupos de la Muerte’.

(Le puede interesar: Conmebol le respondió a Gareca)

En primer lugar está la escuadra de ‘Azucarera’,  la cual se ubicó en el Grupo E junto a Boca Juniors de Argentina, Corinthians de Brasil,  y Always Ready de Bolivia. Recordemos que los vallecaucanos no pasan por un buen momento futbolístico y tendrán todas ‘fichas’ puestas en el máximo certamen continental. Además, han sido subcampeones de este torneo en dos ocasiones.

También, el elenco ‘Pijao’ tuvo su respectivo protagonismo y quedó emparejado en el Grupo D, en donde chocará con el Atlético Mineiro de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador y el América Mineiro. Está fue la única zona que tuvo a dos equipos brasileños en un mismo grupo.

Recordemos que los dos primeros de cada zona clasificarán a la ronda de octavos de final y de ahí en adelante se estará realizando otro sorteo para determinar los respectivos choques. Equipos del mismo país no podrán eliminasen entre ellos en la etapa de los 16, aunque desde los cuartos de final no tendrá validez esa regla

(Le puede interesar: Italia no jugará el Mundial)

La final del torneo se llevará a cabo el día 20 de noviembre en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil Ecuador. También se confirmó que el gol de visitante ya no será un factor determinante en caso de un desempate. El ganador de está edición jugará el Mundial de Clubes 2022 y la Recopa Sudamericana.

Los demás grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Palmeiras (BRA), Emelec (ECU), Deportivo Táchira (VEN), Independiente Petrolero (BOL)..

Grupo B:  Athletico Paranaense (BRA), Libertad (PAR), Caracas (VEN), The Strongest (BOL).

Grupo C: Nacional (URU), Vélez (AR), RB Bragantino (BRA), Estudiantes de la Plata (ARG).. 

Grupo F: River Plate (ARG), Colo Colo (CHI), Alianza Lima (PER), Fortaleza (BRA).

Grupo G: Peñarol (URG), Cerro Porteño (PAR), Colón (ARG), Olimpia (PAR).

Grupo H: Flamengo (BRA), Universidad Católica (CHI), Sporting Cristal (PER), Talleres (ARG).

elfaronoticias.com