Capturan a “Los Galanes”, quienes asaltaban buses del SITP

Detienen a cuatro personas pertenecientes a la banda “Los Galanes” presuntamente por ingresar a los buses del SITP y robar a los pasajeros, amenazándolos con armas de fuego o cortopunzantes.

Imagen: Alcaldía de Bogotá

Por medio de la Fiscalía General de la Nación, se logró el arresto de 4 personas señaladas de pertenecer a una banda delincuencial denominada “Los Galanes”, dedicada a hurtar a pasajeros de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en el sur de la capital.

La investigación se realizó bajo la coordinación de una fiscal de la Unidad de Hurtos de Bogotá y la Policía Judicial Sijín, llegando a la conclusión que este grupo de personas tenían roles definidos como ‘campero’, ‘marcador’ y atracador, dentro de la organización.

La banda, al parecer habría realizado 8 asaltos a buses del SITP, en los sectores de Cuidad Bolívar, Tunjuelito y Bosa, en donde cada uno desempañaba los roles ya nombrados.

La Unidad de Hurtos de Bogotá puntualizó que el ‘modus operandi’ de este grupo de personas, se basaba en dañar las puertas de los buses del SITP, para ingresar y poder robar a los pasajeros, amenazándolos con un arma de fuego o cortopunzante.

Le puede intersar: Así avanza la lucha contra el Covid-19

El 27 de febrero de este año, se ordenaron las órdenes de captura en contra de Brayan Méndez, Alejandro Rodríguez, Jerson Prieto y Deyvid Rivera, los cuales presuntamente estarían involucrados en los 8 atracos. Los detenidos no aceptaron los cargos, pero fueron trasladados de manera preventiva a un centro carcelario.

Elfaronoticias.com