CATAM comprometida con el mantenimiento de los colegios públicos

Con el fin de garantizar el acceso educativo a los habitantes de la flor de la sabana, el Comando Aéreo de Mantenimiento fortalece alianzas con la Secretaría de Infraestructura para realizar los mantenimientos de las aulas físicas, teniendo en cuenta su situación de abandono durante el primer año de la emergencia sanitaria

A través de su “Plan Corazón Amigo”, CATAM realizó los trabajos de mantenimiento de la institución educativa de “El Corzo” adecuando cubiertas, interiores y fachada de este plantel, debido al deterioro por el desuso de las instalaciones durante el confinamiento generado por la emergencia sanitaria decretada en el primer semestre del 2020, por el presidente de la república.

Para el embellecimiento de los salones, los padres de familia y la comunidad colaboraron en pro del beneficio de la comunidad estudiantil; gracias a los aportes del personal del Comando Aéreo de Mantenimiento y la Escuela de Suboficiales “Ct. Andrés M. Díaz” fue posible donar los materiales necesarios para este tipo de intervenciones de la mano de la administración municipal y la constructora Kapital.

La experiencia pedagógica es clave para el regreso paulatino de los niños y niñas, mitigando la cifra relacionada a la deserción escolar; los esfuerzos articulados dan de qué hablar de nuestras instituciones que trabajan para mejorar las condiciones educativas del país.

elfaronoticias.com