Cepeda arremete contra Duque: Congreso hunde Acuerdo Escazú

Los tweet escritos por el senador Cepeda tildan al gobierno del presidente duque por mentirle a la comunidad internacional al comprometerse con este importante tema ambiental

Dicho acuerdo tiene la finalidad de compartir información y velar por la protección sobre asuntos ambientales cobijando a América Latina y el Caribe; si bien este ya había sido firmado por 24 países, en Colombia no fue aprobado por el Congreso de la República.

La plenaria que debatía este tratado, preocupada por la intervención de organizaciones internacionales y la legitimidad que tendrían sobre temas ambientales, hundió este proceso. El secretario general de la ONU, António Guterres, sería informado del incumplimiento del primer mandatario de los Colombianos, el cual se comprometió ante la Asamblea General de hacer aprobar el Acuerdo Escazú.

Por otro lado si se aprobó el proyecto de Hidrógeno Verde (iniciativa propuesta por el Centro Democrático), la cual busca una transición energética.

Algunos sectores afirman que la participación de Duque sobre temas ambientales parece ser “solo un discurso para agradarle a la comunidad internacional y a la ONU”; el proyecto puede volver a ser tramitado por el gobierno, pero solo hasta  el 20 de julio que inician otra vez periodo, aunque su panorama parece incierto por todas las negativas que se visualizaron durante su respectivo debate.