Cerca de quince municipios de Santander han resultado afectados por las lluvias.

La región de los santanderes está incomunicada con Arauca, y ya se han registrado al menos seis derrumbes en la vía Curos – Málaga debido a las lluvias.

Las fuertes lluvias que se presentaron la noche del 30 de agosto en Santander afectaron la movilidad en la vía nacional que comunica a Bucaramanga con Bogotá. Al menos doce municipios de Santander continúan incomunicados, y además quedó inhabilitada la vía Curos -Málaga debido a un deslizamiento de tierra que se presentó.

Le puede interesar: Engativá y Teusaquillo, zonas de alta dispersión de covid-19 en Bogotá

Las precipitaciones que se registraron, principalmente en las veredas de Piedecuesta, generaron la creciente súbita del río Manco y Umpalá que bordea la vía entre los sectores de Curos y Pescadero.

Aunque no se reportaron daños ni afectaciones a los habitantes ni viajeros, sí se registraron afectaciones en algunas vías terciarias y sectores rurales del municipio del área metropolitana de Bucaramanga. Según lo que reportó la oficina del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de Piedecuesta, las zonas afectadas fueron Cobim, Miraflores, El Canelo, La Banca, veredas Cartagena, San Isidro y ChucuríLa Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres informó que continúa trabajando en la remoción de la tierra que inhabilita el paso de los municipios de la provincia García Rovira a la capital santandereana. En el lugar hay presencia maquinaria pesada y de Invías quienes han trabajado durante más de un día para restablecer el paso vehicular en el lugar.

elfaronoticias.com