Cierre temporal en la vía Bogotá – Villavicencio por avalancha en el túnel de El Boquerón

(Cundinamarca, 2 de Julio de 2020)

Las fuertes lluvia presentadas durante la noche ocasionaron una pequeña avalancha en el túnel del Boquerón de la vía al Llano, dejando como resultado el cierre temporal de la misma.  Pero una vez atendida la emergencia, el corredor se encuentra funcionando con paso alterno a la altura del km 69, sin más restricciones.

Tras la emergencia, se activó el Concejo Municipal para la Gestión de Riesgo y en compañía de los cuerpos operativos, la Alcaldía municipal y la concesión se empezó a trabajar fuertemente para restablecer el paso en la vía. Simultáneamente, se realizó una inspección junto con las autoridades locales para levantar el informe técnico en las dos veredas, en las que se afectaron notablemente 10  cultivos.

Las precipitaciones también ocasionaron el colapso del sistema de alcantarillado del municipio por lo que fue necesario iniciar las labores de limpieza con la ayuda de la maquinaria de la Gobernación de Cundinamarca.

La administración departamental, a través de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd), recomienda a todos los habitantes estar muy atentos ante posibles amenazas naturales en su entorno, evaluar el peligro o la vulnerabilidad, y comunicarse al número 3223484877 de Emergencias UAEGR

Fuente: Gobernación de Cundinamarca