Cifras de Covid, hoy 14 de febrero

Al día de hoy se confirman 4.923 casos activos en todo el territorio

El ministerio de salud hizo público en el informe epidemiológico, del día 14 de febrero, las cifras de los contagios, decesos y la situación actual del país frente al Covid.

Colombia llegó a los 2.195.039 contagios desde que inició la pandemia y 57.605 muertes confirmadas por el virus; no obstante, los decesos diarios han decrecido al igual que la ocupación de las UCI en varios hospitales del territorio nacional. La reactivación económica y el regreso a clases de forma paulatina responden a la situación del país frente a la emergencia sanitaria.


Por otro lado 50.000 dosis del fármaco ya arribaron a la nación y serán distribuidas equitativamente entre los departamentos y municipios, que empezaran a inmunizar a la población desde el 20 de febrero.

consecuentemente se espera el inicio del Plan Nacional de Vacunación que tendrá como objetivo prioritario los trabajadores del sector salud, que diariamente corren peligro de contagiarse; sin embargo, los adultos mayores de 80 años continuarán entre las prioridades de esta primera fase, cuando terminen de llegar las dosis prometidas para este mes de febrero.