Ciudadanía de Chía aporta propuestas para la construcción de la Región Metropolitana

(Cundinamarca, 11 de septiembre de 2020)

Con el fin de promover espacios de participación para la construcción de la Región Metropolitana, la Secretaría de Integración Regional de Cundinamarca realizó, con el apoyo del municipio de Chía, la audiencia pública donde la ciudadanía y las organizaciones sociales plantearon aportes en temas que impactan al territorio como movilidad, servicios públicos, ambiental, empleo, identidad del territorio entre otros.

En este encuentro llevado a cabo en el municipio de Chía, la Secretaria de Integración Regional, Patricia González Ávila, destacó en su intervención que “las sesiones de participación ciudadana son fundamentales para recoger elementos que aporten a la definición de temas que serán tenidos en cuenta para la elaboración de la Región Metropolitana”. Asimismo, complementó su intervención haciendo énfasis en que “las decisiones que se tomen para los municipios serán en consenso teniendo en cuenta las prioridades y necesidades de cada territorio”.

La jornada contó con la participación del Alcalde municipal de Chía, Luis Carlos Segura, quien en la audiencia destacó que “la Región Metropolitana debe definir los hechos metropolitanos, teniendo en cuenta la realidad de los municipios y  debe construirse colectivamente desde la ciudadanía”.

Hay que recordar que las audiencias públicas corresponden al trabajo articulado que se viene adelantando con el Congreso de la República, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca para la elaboración conjunta con las comunidades de la ley Orgánica.

Las próximas audiencias se realizarán el 15 de septiembre en Sopó y el 17 de septiembre en Cota. Los ciudadanos interesados en participar pueden inscribirse en www.regionmetropolitana.com y seguir la transmisión en las redes sociales de la Gobernación.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca