Claudia López expreso su preocupación por la inseguridad en la capital

La alcaldesa de Bogotá, afirmó que se sentía preocupada  por la inseguridad en la capital y las formas en las que operarán las autoridades frente a esta situación que se ha visto acrecentada en los últimos meses.

La mandataria expresó que este fenómeno se ha incrementado después de la pandemia y los paros que se llevaron a cabo en el primer semestre del 2021.

Es por eso que, de frente a la problemática de seguridad, se han solicitado 10.000 uniformados ante el Ministerio de Defensa, pero ante la imposibilidad actual de cumplir dicho requerimiento, la alcaldesa pidió el apoyo de la Policía Militar en ciertos sectores.

Le puede interesar: El Papa Francisco envía un mensaje a los antivacunas: “De niño nos ponían las vacunas y nadie decía ni mu”

La alcaldesa Claudia López explicó que una de las dificultades que enfrenta la seguridad en Bogotá, y en Colombia, es que los jueces están dejando en libertad a los delincuentes que a las autoridades toman tanto trabajo en capturar.

Ademas, en medio de la conversación con Néstor Morales, surgió la opinión de un juez, quien explicó que uno de los factores que llevan a esto, es la poca capacidad en las cárceles del país, pues no hay espacio para albergar más presos.

A esto la alcaldesa respondió, expresando que la responsabilidad de los centros penitenciarios es del Inpec y no se le puede adjudicar a los alcaldes de las ciudades.

 

De igual forma, planteó que este no puede ser un impedimento para cumplir con el proceso judicial al que deben ser sometidos los delincuentes, por lo que cuestionó si “¿queremos criminales más apretaditos en las cárceles o más libres en las calles?”.

elfaronoticias.com