Claudia López no se retractará ante Gustavo Petro

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López ha dejado claro por medio de sus redes sociales que no tiene porque retractarse ante Gustavo Petro, su colectividad y Gustavo Bolívar. Según la primer mandataria de los bogotanos tiene la tranquilidad de no haber obrado mal.

Los hechos ocurrieron en una transmisión que se realizo por un medio nacional de comunicación el pasado diez de agosto de 2021 en donde, según el senador Gustavo Petro mediante un documento la alcaldesa habría vulnerado los “derechos constitucionales a la dignidad humana, buen nombre, honra, presunción de inocencia y a la no discriminación por razones políticas“.

Estas fueron las declaraciones de ese pasado 10 de agosto de la alcaldesa Claudia López:

“Yo quiero insistir en que esta radicalización de jóvenes abiertamente promovida por senadores como Gustavo Bolívar y otros actores políticos del Petrismo, es absolutamente irresponsable y está directamente correlacionada con que se sigan presentado estos hechos de vandalismo en la ciudad. No hay derecho que para hacer política algunos actores, como ellos, estén radicalizando jóvenes para llevarlos como carne de cañón e incluso terminen en este tipo de actos vandálicos y criminales”.

Ante estas declaraciones, que fueron extractadas de una entrevista realizada a la alcaldesa, el Senador Gustavo Petro le solicitó una retractación pública por un medio de comunicación de igual relevancia, en comparación al que se habría usado para lanzar estos supuestos señalamientos.

A esto, la alcaldesa respondió lo siguiente:

“Como se puede ver claramente, mi referencia expresa, personal y directa es frente a Gustavo Bolívar, no frente a usted. No hay en mis declaraciones ninguna referencia personal y directa a usted, ni a su organización o movimiento político Colombia Humana, por lo que su citación de apartes de mis declaraciones es imprecisa y engañosa, para sustentar la conclusión errada de una supuesta vulneración de sus derechos constitucionales e individuales, o de supuestos derechos colectivos de su movimiento político. Senador, sus afirmaciones y la solicitud derivada de las mismas, no tienen sustento fáctico, constitucional ni legal.

Con relación a la supuesta violación a sus derechos políticos, le recuerdo apreciado senador Petro, que usted y los dirigentes del petrismo, los ejercen con plena libertad y garantías en todos los escenarios democráticos del país. Pero esos derechos y libertades, como todos, también conciernen deberes y responsabilidades políticas”.

La alcaldesa dejó claro que no se retractará ante Petro, por las declaraciones dadas además en su documento citó varios ejemplos de lo que ha dejado una ola de desinformación en la ciudad y las evidencias de que el senador Gustavo Bolívar si buscó financiación para el grupo autodenominado ‘primera línea’.

elfaronoticias.com