Colombia continúa la exportación de cannabis

La alianza de varios entes agricultores sigue tramitando las exportaciones de cannabis medicinal no psicoactivo hacia otros países

Colombia se ha convertido en una nueva promesa de la exportación de semillas de cannabis no psicoactiva para países que han regulado su consumo para temas y tratamientos médicos, según la información revelada por el instituto Colombiano Agropecuario.

El Reino Unido ha abierto su mercado para las semillas procedentes de Colombia debido a los cuidados rigurosos que verifican la calidad fitosanitaria y los permisos necesarios para el proceso de envío; las semillas también se han abierto paso en el mercado de Perú, Argentina, Estados Unidos, Canadá y Uruguay.

Según la Asociación Colombiana de Industrias del Cannabis, la exportación del año 2020 represento una ganancia de 4,5 millones de dólares; debido a su calidad sanitaria, genética y física de las semillas procedentes de cultivos legales no psicoactivos.

Si bien el autocultivo en Colombia es legal, su uso como psicoactivo recreativo aún pasa bajo los ojos de las autoridades competentes como una enfermedad pública.