Colombia está entre los 20 países en riesgo de enfrentar hambre aguda en 2022: FAO

Para 2022, 7,3 millones de colombianos necesitarán asistencia alimentaria. 

Colombia necesitará asistencia alimentaria – EFE\ MD

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) publicaron un informe que alerta sobre el riesgo de hambre aguda en veinte países para febrero y mayo de 2022.

A estos lugares los llaman puntos críticos de hambre (o “hunger hotspots”) y en América Latina y el Caribe se prendieron las alarmas para Colombia, Honduras y Haití.

Le puede interesar:Indignante: muere perro que habría sido lanzado de un sexto piso porque perdió Colombia

En el informe titulado Focos de Hambre explicaron que las principales causas relacionadas con los problemas de seguridad alimentaria en el mundo son el conflicto y la violencia, el cambio climático y las catástrofes naturales y la pandemia por Covid-19. 

La FAO también incluyó en su informe recomendaciones para cada punto crítico. Según la agencia de las Naciones Unidas es probable que la seguridad alimentaria en Colombia se deteriore por la inestabilidad política, los desafíos económicos, el impacto de la crisis migratoria regional y los nuevos desplazamientos internos.

La Organización sugirió acciones preventivas y de emergencia como el suministro de comida y servicios veterinarios para la supervivencia de animales, la asistencia técnica e insumos para la producción agrícola (semillas y fertilizantes), subsidios económicos para poblaciones vulnerables y apoyo a los migrantes venezolanos y comunidades rurales a través de la rehabilitación de los sistemas de agua y estableciendo áreas para la producción rápida de alimentos.

También informó que los retrasos en la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y los grupos armados, las cifras de desempleo, que para octubre de 2021 estaban en el 11%, y que Colombia, además, albergue el mayor número de venezolanos de la región, han tenido impacto en los problemas de alimentación en el país.

elfaronoticias.com