Colombia no pudo vencer a Faríñez

El arquero venezolano salió como figura, sacando todos los intentos de la ‘Tricolor’

Después de haber debutado con victoria ante Ecuador, la Selección Colombia tenía que corroborar su buen momento ante Venezuela en un partido en el que Reinaldo Rueda volvió a confiar en la dupla de Muriel y Zapata como las grandes novedades respecto al primer partido de la Copa América.

Edwin Cardona fue el encargado de manejar los hilos en la ‘Tricolor’ y crear la opción más clara que tuvo Colombia en el primer tiempo con un centro de Muñoz que Mina no pudo empujar en última instancia. Colombia buscó por todos los frentes, pero se encontró con un Wuilker Faríñez inspirado para mantener el cero en su arco.

En la segunda mitad, la Selección le metió más dinámica a su ataque y Mateus Uribe estuvo a nada de marcar un golazo de ‘chalaca’, si no fuera porque Faríñez apareció con una espectacular atajada para ahogar el grito de gol de los colombianos.

En los últimos 30 minutos, la ‘Vinotinto’ decidió cerrar sus líneas y resguardarse cerca del arco, dejando poco espacio para los intentos de Colombia. Aún con los cambios, Rueda no logró descifrar el muro que le puso Peseiro y se tuvo que quedar con el empate 0-0.

En los últimos minutos, Faríñez volvió a aparecer en dos ocasiones y el partido cerró con la expulsión de Luis Díaz por un pisotón sobre La Mantía que el árbitro determinó como roja directa para el atacante del Porto.

Ahora la Selección Colombia tendrá que preparar el partido ante Perú del próximo domingo, mismo día en el que Venezuela tendrá su tercera salida en esta Copa América enfrentando a Ecuador.