Colombia proveerá los aguacates para el super Bowl

El país logra una producción cercana a 150.000 toneladas cada año.

El partido final del campeonato de la National Football League o Super Bowl, contará con 43 toneladas de aguacate Hass, suplido por uno de los mayores productores del fruto en Latinoamérica. Los productores colombianos se dieron a la tarea de cumplir con la cantidad requerida para el 7 de febrero.

dicho evento deportivo anualmente requiere cerca de 100 mil toneladas del “oro verde” para el guacamole que acompaña las botanas de los aficionados estadounidenses; como consecuencia, las exportaciones de países productores se disparan incluso en medio de la emergencia sanitaria.

Colombia se ha consolidado como uno de los mayores productores de “palpa” cultivada en su gran mayoría en Antioquia, llegando a exportar durante 2020 más de 87.000 toneladas de la fruta a 24 países.

si bien, el mayor proveedor del evento durante el 2019 fue México, “se volvió costumbre que el aguacate Hass colombiano haga presencia en el super bowl” así lo indica el instituto colombiano agropecuario (ICA). Así mostrando la preferencia del fruto colombiano, que ha venido seduciendo los paladares de millones de espectadores.