Colombia se prepara para la jornada de vacunación

El proceso de vacunación contra la Covid-19 en Colombia iniciará el 20 de febrero, el ministro de salud y protección social Fernando Ruiz, aseguró que Colombia cuenta con 35 millones de dosis para inmunizar al 70% de la población.

La vacunación cuenta con dos fases y 5 etapas, en las que se concentra la población, los primeros meses del año se aplicara el mayor porcentaje de vacunas.  La población que está incluida en la primera etapa serán los adultos mayores de 80 años, los mayores de 16 años con alguna comorbilidad y el personal de salud.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, indicó que los ciudadanos que no puedan desplazarse al lugar de vacunación serán vacunados en sus casas, el personal de salud prestará el servicio directamente en el lugar de residencia.

El personal de salud irá a las viviendas de la población pendiente por vacunar. El proceso será sin previa cita y será únicamente para la población que por alguna condición no puedan desplazarse al sitio de vacunación. 

Las EPS y las IPS, son las entidades encargadas de brindar atención a la persona que no se puede movilizar o no tenga familiares que la lleven al punto de vacunación.