Colombia va por buen camino en la reactivación económica

Comparándose con los países de la OCDE, que ya han publicado sus cifras para el tercer trimestre de 2021, Colombia registró el mayor crecimiento anual y trimestral (12,9% y 5,7%, respectivamente), duplicando a México cuyo crecimiento de 5,8% fue el segundo más alto.

Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo – Colprensa

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, recibió con gran alegría la tasa de crecimiento de 13,2% del último trimestre del año, que reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). Al respecto, señaló que esto demuestra que Colombia hoy es un ejemplo de reactivación económica frente al mundo, que está por encima de otros países de la Ocde (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​).

Le puede interesar: Tenga en cuenta cuales son las tarjetas que registran las tasas más altas del mercado para compras en diciembre

“Colombia tiene una tasa de crecimiento más del doble en este trimestre con respecto a los otros países y también más del doble comparado el último trimestre con respecto al inmediatamente anterior, por encima de países como China, Estados Unidos, Alemania, Corea e Indonesia”, agrego el ministro.

Según el jefe de la cartera, buena parte de este crecimiento se explica por los sectores del comercio, la industria del entretenimiento y también de la actividad pública derivada de una política fiscal activa que ha implementado el Gobierno.

Además, aseguró que este crecimiento viene con generación de empleo, pues el 88% del empleo perdido en la pandemia se ha recuperado. 

“Cuando nos comparamos con otros países de la OCDE y el mundo, Colombia tiene una tasa de crecimiento de más del doble en este trimestre frente a estos países y de casi el doble comparando el tercer trimestre con el inmediatamente anterior, por encima de países como China, Estados Unidos, los países de la Zona Euro, Indonesia y Corea”, señaló el titular de la cartera. 

Y agregó que “esta es una demostración de que Colombia es hoy ejemplo de reactivación económica frente al mundo, mostrando de qué somos capaces los colombianos cuando nos enfrentamos a momentos de adversidad y la enorme capacidad de resiliencia que tiene nuestro sector productivo para sacar adelante esta tasa de crecimiento”.

elfaronoticias.com