Colombia volvió a empatar como visitante

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda sacó otro punto como visitante en Asunción ante un rival directo

La Selección Colombia volvió a empatar como visitante, esta vez en Asunción ante Paraguay por marcador de 1-1 y se mantiene en la pelea por un cupo al Mundial de Catar 2022, ocupando el 5° lugar de la tabla, en zona de repechaje.

Durante los primeros 45 minutos Colombia tuvo las mejores oportunidades, pero desafortunadamente no contó con la puntería necesaria, al tiempo que se estrelló con un Anthony Silva en gran nivel, quien conjuró el peligro en varias ocasiones.

Sin embargo, cuando mejor jugaba la ‘Tricolor’ y más cómodo se le veía en el campo llegó la anotación del rival. Kaku Romero desnudó todas las falencias de Dávinson Sánchez, le ganó la raya, tiró un centro y Antonio Sanabria definió el 5-50.

No cabe duda que el defensa central del Tottenham se vio altamente comprometido en las ocasiones ofensivas del rival y justamente la anotación terminó por cerrar un tiempo para el olvido, que terminó con polémica arbitral.

Wilmar Barrios vio la tarjeta roja por un codazo a un rival, pero minutos después el árbitro Raphael Claus echó para atrás la decisión, después de revisar el VAR. El volante ‘Cafetero’ recibió una patada de Romero y el juez decidió amonestarlos a los dos.

Ya en el complemento Colombia salió con todo y apenas al 49 tuvo una acción de peligro en el área que generó una mano de los paraguayos. Aunque el central no se percató al instante, el VAR lo llamó y pitó el penalti a favor que convirtió de gran forma Juan Cuadrado.

En adelante el juego fue parejo y disputado, pero con una selección ‘Cafetera’ mucho más entera físicamente. Sin duda las ocasiones de gol hablan a las claras de la orden que llegó desde el banquillo por parte de Reinaldo Rueda.

A pesar de ello nunca llegó el segundo tanto y Colombia se fue con su segundo empate consecutivo, tras el 1-1. Ahora el reto será vencer a Chile en Barranquilla el próximo jueves a las 6:00pm.