Comercio hace llamado para que se adelante el pago de Prima en Colombia

Presidente de Fenalco dice que esta medida es favorable para dinamizar la economía del país.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a las empresas privadas para que también adelanten el pago de la prima de fin de año, tal y como lo hará el sector público el próximo 30 de noviembre.

Según Cabal, esa medida ayuda a la reactivación de la economía y anotó que si se suman las empresas con la prima adelantada se acelerará el consumo en el último bimestre del año.

Le puede interesar: Conozca cuáles son los días de descuentos que se vienen para fin de año

Así mismo, recordó que en el 2020 también se estimuló el pago anticipado de la prima de Navidad para empleados públicos y privados y fue favorable para dinamizar el comercio y la economía en general.


“Según cifras del Sistema General de Riesgos Laborales para el 2019 se calculaba un total 1,9 millones de ocupados en el sector público a nivel nacional. Teniendo en cuenta estas cifras se estima que el valor de las primas para los empleados del sector público, excluyendo los llamados independientes, sería de cerca de 6, 4 billones de pesos, si se multiplica el salario promedio de $5 millones de pesos por los cerca de 1.250.000 empleados públicos, una cifra muy relevante para efectos de consumo”, dijo el gremio de los comerciantes.

De igual manera, señaló que teniendo en cuenta el calendario comercial que se viene para los dos meses que restan del 2021, el adelanto del pago de la prima contribuirá a evitar aglomeraciones en el comercio durante la temporada de fin de año, trasladando a noviembre algunas de las compras de los colombianos.

elfaronoticias.com