Cometa de Navidad: Entérese de cuando puede verlo en Colombia

La ‘BBC’ menciona que se deberá mirar hacia el oriente, cerca del horizonte.

Cometa – Getty Images

La fecha probable en la que se podrá observar el cometa es entre el 12 y el 14 de diciembre, aproximadamente a las las 5:00 a.m.,principalmente con binoculares, aunque también sin ellos. Claro que todo dependerá de las condiciones climáticas. 

Es importante tener en cuenta que los expertos han dejado claro que no pueden indicar una fecha exacta sobre cuándo podría verse su máximo esplendor en razón a que el polvo y gas que emana son impredecibles.

Le puede interesar: Hombre murió infartado en estación de TransMilenio en Bogotá

Gregory Leonard fue el científico que descubrió este cometa, por lo que lleva su nombre, aunque también se le conoce como Cometa de Navidad

Según información de la Nasa, los científicos de trazaron la órbita que está hacia el Sol, por lo que sería posible que se pueda apreciar cuando alcance su punto más cercano a la Tierra con cerca de 35 millones de km de distancia.

Aunque los cometas son notoriamente difíciles de predecir, según algunas estimaciones el cometa Leonard se hará visible a simple vista en diciembre”, explicó la Nasa.

La ‘BBC’ menciona que se deberá mirar hacia el oriente, cerca del horizonte, algo que podría complicar el avistamiento si se aproxima en horas de la madrugada.

elfaronoticias.com