Comité del paro convoca a nuevas marchas el 10 de diciembre

Las marchas se llevaran acabo en todo el país en conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos.

Paro Nacional – Colprensa

El Comité Nacional del Paro convocó a una nueva movilización nacional pacífica el próximo 10 de diciembre en conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos.

“Desde ya queremos invitar a todos los colombianos a que preparemos una nueva movilización pacífica para el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derecho Humanos”, dijo Francisco Maltés, presidente de la CUT.

Le puede interesar: Ya hay fecha para iniciar la discusión del aumento del salario mínimo 2022

Al respecto, de la ultima jornada de marchas desarrolladas el pasado 25 de noviembre, el lider Maltes, también aseguró que las movilizaciones se desarrollaron en ciudades capitales del país y que asistieron ciudadanos “inconformes” con la agenda social, económica y política del Gobierno que “no resuelve ninguno de los graves problemas que enfrenta el país en estos momentos tan difíciles en los que el hambre, la desigualdad y el desempleo aumentan”.

La conmemoración de los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz con las extintas Farc, los dos años del paro nacional de 2019 (la antesala a las manifestaciones de este año) y del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, también hicieron parte de los motivos para salir a marchar.

“Expresamos nuestro rechazo a todas las formas de violencia contra las mujeres, que se han incrementado de una forma importante durante la pandemia y el confinamiento. También recordamos el segundo año del estallido social de noviembre de 2019 y, por supuesto, conmemoramos el quinto aniversario del Acuerdo de Paz firmado entre el Estado colombiano y las exfarc”, agregó.

elfaronoticias.com