Comparendos en Cundinamarca por no cumplir con las medidas vigentes

Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca, a través de sus redes sociales, expresó su satisfacción por la forma en la que los Cundinamarqueses acataron las medidas de restricción a la movilidad, del fin de semana. “Se hicieron 536 comparendos por parte de la Policía; circularon por las vías departamentales 430.000 vehículos, es decir, la mitad de los que circularon en el mismo periodo de tiempo en 2020, lo que significa que se están atendiendo las instrucciones como debe ser”.

Por otra parte, la Secretaria de de Gobierno presentó el balance realizado en Bogotá, la Policía llevó a cabo 2.886 operativos de Inspección, Vigilancia y Control, 405 cierres voluntarios de establecimientos, 16 suspensiones de la actividad económica a establecimientos, y cinco reuniones clandestinas, del mismo modo la Policía intervino un bar Chapinero, con 35 personas. Además,  impuso comparendos y suspensión de la actividad; en un billar en Suba, un billar en Bosa y una gallera en Usme.

Finalmente, la Secretaria de Gobierno confirmo que hubo 2.357 comparendos por incumplimiento de la cuarentena, violación ley seca y no uso de tapabocas.