Con becas para los niños se espera continuar con la cultura vallenata 

En Valledupar se presentaron 104 niños y 90 niñas acompañados de acordeones, guacharaca y caja vallenata, para mostrarse como los nuevos embajadores del folclor colombiano.

Imagen: Facebook

En Valledupar, gracias a las becas, donadas porClaro Colombia mediante la “estrategia de sostenibilidad de Claro”, y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata (FFLV), se realiza una iniciativa que pretende fortalecer las habilidades de los niños y niñas del arte, la cultura del vallenato y las oportunidades digitales que brinda la tecnología.

Le puede interesar:Fallece el humorista colombiano ‘Mandíbula’ 

Según informó Roberto Ahumada Moreno, director de la Escuela Talento Vallenato Rafael Escalona, la estrategia se realiza con el fin de fortalecer la oralidad y la riqueza de la música tradicional para que esta pueda pasar de generación en generación y así cultivar el arte tradicional. 

Le puede interesar: El film colombiano “La jauría”gana en la Semana de la Crítica

Asimismo, desde el 2012 la organización cuenta con el apoyo de ‘Claro’, con el que generaron una escuela de itinerante“llevamos los procesos de formación donde está la semilla, que son los niños, y vamos a las diferentes instituciones educativas de población vulnerable en las diferentes comunas de Valledupar” Aseguro Ahumada.

Le puede interesar: Marbelle nuevamente es tendencia por meme que ronda las redes sociales

Por lo que a la fecha más de 1.300 niños han sido beneficiarios en los últimos ocho años, lo cuales han recibido las becas y con ello, han accedido a la información de habilidades y valores musicales y para la vida, gracias a este convenio.

Elfaronoticias.com