Confirmada la fecha para el primer Día sin IVA de este año

La primera jornada de descuentos tendrá lugar dos días antes de las elecciones legislativas, que son el 13 de marzo.

Día sin IVA en Colombia – Colprensa

El pasado sábado durante el taller ‘Construyendo País’ en Repelón, Atlántico, el presidente Iván Duque confirmó que el primer día sin IVA de este año en Colombia se llevará a cabo el próximo viernes 11 de marzo.

“Hoy también quiero transmitirles un mensaje: El primer Día sin IVA de este año será el viernes 11 de marzo, para que podamos liquidar inventarios, ayudar al comercio, podamos ayudarle a que nuestra economía también contenga efectos inflacionarios en el primer trimestre del año”, expresó Duque durante el evento. 

Le puede interesar: Llegó a Colombia el primer lote de vacunas anticovid del 2022

El presidente aseguró que estas jornadas permitirán seguir fortaleciendo la economía del país y la capacidad de consumo de los colombianos. En el 2021, según el Ministerio de Comercio durante las jornadas del Día sin IVA se lograron ventas de $30 millones. 

Según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), en diciembre de 2021 el recaudo fue de $13,3 billones, mes en el cual hubo más recaudo en Colombia, acción que se logró con las tres jornadas sin el impuesto de venta.

elfaronoticias.com