Conoce algunas herramientas que te ayudarán a decidir qué carrera realizar

Son herramientas que brindan informacion sobre todas las oportunidades de acceso a la educación superior en todos sus niveles.

Foto: Obtenida de Internet

La Secretaría de Educación de Bogotá anunció el lanzamiento de dos nuevas herramientas para los estudiantes de grados 10º y 11º de la ciudad, con las cuales se busca dar una orientación socio ocupacional y laboral. conozca aqui Las dos plataformas: ‘Mi brújula hacia el futuro, oportunidades y caminos en el sector digital’ y el portal web ‘Yo puedo ser’.  

Mi brújula hacia el futuro, oportunidades y caminos en el sector digital 

Invita a los estudiantes a identificar los intereses, habilidades y fortalezas, para conectarlos con aquello que quieren estudiar o trabajar, a través de herramientas prácticas.  

Se encuentran 21 perfiles digitales, los más demandados por el mercado laboral y a los cuales pueden aspirar las y los jóvenes en el sector digital. Dentro de las categorías que ofrece la plataforma se encuentran los siguientes perfiles Ciencia de datos, Desarrollo, Diseño y creación de contenido digital, Marketing Digital, Soporte y Ventas. En cada uno de estos espacios los jóvenes podrán identificar variables importantes en su toma de decisión, tales como funciones, rango salarial, habilidades a desarrollar, etc.

Le puede interesar: Los Simpson incorporarán a un personaje sordo 

Yo puedo ser: 

El portal web ‘Yo Puedo Ser’ brinda información actualizada acerca de las oportunidades que tienen los jóvenes para la construcción de sus proyectos de vida, de tal manera puede puede explorar lo que quiere ser y hacer después de graduarse del colegio.

Elfaronoticias.com