Conozca cuatro consejos para tener una piel sana

El cuidado de la piel siempre es preocupante no solo por temas estéticos, sino también por cuidados en la salud, es por eso que debe tener en cuenta lo siguiente. 

Imagen:cuidadosbiooil.com/

Cuidarse del sol 

Una de las maneras más efectivas de mantener una piel sana es usar protector solar, ya que la exposición al sol sin protección puede causar, arrugas, manchas, quemaduras y en el peor de los casos, cáncer de piel. Recuerde que otras maneras de protegerse del sol, es mantenerse en la sombra o utilizar artículos como sombreros, ropa de manga larga, gafas, entre otros. 

Evite los malos hábitos 

Fumar, tomar alcohol o tener una mala alimentación pueden afectar gravemente la piel y su salud. Pues estos aceleran la vejez, pueden causar acné y disminuyen el flujo sanguíneo, ocasionando un aspecto pálido en la piel. Por ejemplo, fumar en exceso daña el colágeno y elimina fibras que aportan fortaleza y nutrientes en la dermis.  

Prevenga el estrés

Cuando está alterado, la piel se pone sensible, lo que puede provocar acné, dermatitis u otros problemas cutáneos. Es por eso que debe controlar sus emociones, dormir las horas establecidas, organizar su tiempo y disfrutar al máximo el tiempo libre, para evitar el estrés. 

Ame su piel 

La mejor manera de tener una dermis sana es tratándola con suavidad. Use jabones especiales para el rostro y el cuerpo, masajee con suavidad, séquese con cuidado, evite tocarse la cara con las manos sucias, hidrate tanto su cuerpo como cara con cremas de su tipo de piel (grasosa o seca) y aféitese con cuidado. 
Tenga presente que siguiendo dichos consejos tendrá una piel sana y linda. Recuerde consultar con su dermatólogo cualquier producto que vaya a usar en su piel.
La información brindada fue guiada por la página wed mayoclinic.org.

Elfaronoticias.com