Conozca la inversión para los avances viales en el sur de Colombia

El presidente Duque, confirma la inversión para el avance de vías de los departamentos de Cauca, Caquetá y Putumayo.

Imagen de Ministerio de Transporte

El presidente, Iván Duque Márquez, reafirma su compromiso con la transformación de la infraestructura vial del sur del país y recursos por más de 338.000 millones de pesos para el avance de obras en los departamentos de Cauca, Caquetá y putumayo. Las obras se ejecutaran por medio del Instituto Nacional de Vías (INVÌAS).

Por otra parte, también reitero que como parte del mejoramiento vial, el instituto finalizo el periodo de recepción de ofertas, para llevar acabo el plan de pavimentación de sectores de la vía Villa Garzón – San José de Fragua, y la construcción de un puente vehicular de aproximadamente  1.2 Km, sobre el rio Caquetá, y de las cuales recibió un total de seis propuestas económicas, por parte de 15 empresas expertas en ingeniera. Afirmo el Ministerio

Así mismo, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gomes, dijo: “Esta nueva obra pública que realizaremos en la región sur del país cuenta con un presupuesto oficial cercano a los $338.000 millones. Con estas inversiones el Gobierno nacional y el sector transporte ratifica su objetivo de acelerar la reactivación económica que necesita el país gracias a la generación de nuevos empleos, al impulso de la cadena productiva y al acortar distancias entre los productores y los centros logísticos y de distribución. Es con hechos y en equipo que el Gobierno nacional ratifica su misión de trabajar en la generación de equidad y paz con legalidad en toda Colombia”.

Le puede interesar: Tensión por protesta de mototaxistas en Cartagena

El Ministerio de Transporte, afirma que la nueva obra beneficiara a más de  500.000 habitantes y hace parte del programa Vías para la conexión de Territorios, el crecimiento sostenible y reactivación 2.0.

Por otra parte, el 17 de diciembre del 2020  la entidad público en la plataforma Secop los pliegos concluyentes del proyecto, estos contienen documentos técnicos, jurídicos y administrativos que acceden la organización  de las ofertas económicas.

Las palabras del director técnico y Estructuración del INVIAS, Guillermo Toro Acuña fueron: “Después de casi dos meses de plazo para que empresas expertas en ingeniería estructuraran sus propuestas, recibimos un total de seis ofertas económicas, lo cual demuestra la confianza que generan los procesos licitatorios del Instituto en el sector privado. La adjudicación está programada para el próximo mes de marzo y así ratificamos, una vez más, el objetivo del Gobierno de realizar un trabajo en equipo con las comunidades, pensando en el beneficio para las poblaciones”.

elfaronoticias.com