Conozca las nuevas tarifas de los parqueaderos públicos en Bogotá

El borrador del decreto señala que el costo del parqueadero dependerá de las condiciones de los establecimientos y su estrato.

Parqueo – iStock

El documento del proyecto de decreto que pretende aumentar las tarifas de los parqueaderos de la capital, ya está listo y en manos de la Alcaldía de Bogotá. Sobre las cifras el documento indica que aunque aumentarían de manera unificada, tendrán que aplicarse dependiendo de las características físicas del estacionamiento, el estrato y hasta la demanda que tenga en la zona donde este está ubicado.

Le puede interesar: Preocupante: Variante delta ya es dominante en Colombia

El documento señala que el cobro máximo por minuto para automóviles pasaría de $110 a $122, mientras que para las motos pasará de $77 a $85, esto en cuanto a las zonas de alta demanda o parqueaderos que cuenten con plataformas y niveles superiores.

De ser aprobada esta propuesta, no se le deberá exigir a los usuarios permanencias mínimas para el cobro de la tarifa, lo que quiere decir que el costo de su estadía allí deberá ser liquidada por el tiempo que transcurra en minutos.

“Podrán adoptarse esquemas de cobro que resulten inferiores al valor liquidado desde el ingreso del vehículo como el cobro por días, mensualidades, anualidades u otros, los que serán aplicables siempre que sean iguales o inferiores al resultado del tiempo de permanencia real de la tarifa por minutos correspondiente”, señala el documento.

Por otra parte, en relación con la tarifa mínima que se cobraría en zonas de baja demanda y parqueaderos de un solo nivel, será de $34 el minuto. Este aumento no solo sería para carros y motos, quienes también tendrá que alistar el bolsillo serán los ciclistas, pues la tarifa será de 10 pesos el minuto en cualquier parqueadero de Bogotá.

elfaronoticias.com