Conozca los preocupantes resultados de la encuesta ‘Bogotá, cómo vamos’

El 67 % de los encuestados califica como malo el trabajo de la mandataria Claudia López.

Bogota cómo vamos – Wikicommons

Los resultados de la encuesta “Bogotá cómo vamos”, arrojaron que el 34 % de los ciudadanos manifestó que ha dejado de comer por lo menos una vez al día por falta de alimentos en su hogar.

Las localidades del suroriente y suroccidente de Bogotá son las zonas donde más bogotanos han dejado de comer tres veces al día. Así mismo, el 43 % considera que en el último año la alimentación de niños y niñas menores de 6 años, en sus hogares, fue deficiente o insuficiente.

La ciudad se raja también en seguridad. Los robos a cualquier hora y en diferentes zonas tienen atormentados a los ciudadanos. Por eso, la percepción de inseguridad llega hoy a cifras alarmantes.

Le puede interesar: Distrito impuso sanciones a empresas que contaminaban el aire en Bogotá

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el 88 % de las personas se sienten inseguras y solo el 4 % afirma sentirse segura en la capital del país. En los barrios, la percepción de inseguridad llega al 75 %.

La encuesta revela que el 75 % considera que la ciudad va por mal camino, mientras que solo el 9 % afirmó sentir que las cosas van bien.

Frente a la gestión de la alcaldesa Claudia López, los bogotanos la rajan. El 67 % de los encuestados califica como malo el trabajo de la mandataria. El 15 % dijo que era buena y un 18 % sostuvo que la gestión de la burgomaestre le es indiferente.

En las localidades en donde menor calificación le dan a la alcaldesa Claudia López es en Usaquén y Suba, con tan solo 12 %.

Es importante mencionar que la encuesta fue realizada en forma virtual a 3.678 personas de toda la ciudad. El período de recolección de los datos fue entre el 3 y el 24 de noviembre de 2021.

Las personas que participaron de la encuesta fueron mayores de 18 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos de Bogotá.

elfaronoticias.com