Conozca todo acerca del Día sin IVA en Colombia

El primer Día sin IVA de este año en Colombia se llevará a cabo el próximo jueves 28 de octubre, en el marco de una medida que fue establecida en la Ley de Inversión Social que aprobó el Congreso de la República.

Adicional al Día sin IVA que se desarrollará el jueves 28 de octubre, se desarrollara la ley de inversión social también contempla dos días más de descuentos programados para el 19 de noviembre y el 3 de diciembre del presente año.

Le puede interesar: Así transcurrió la protesta del 20 de octubre en Bogotá

El gobierno del presidente Iván Duque creó las jornadas sin IVA como una estrategia para impulsar la reactivación económica, con las cuales durante tres días no se cobra a los consumidores ese impuesto en algunos productos, esto con el fin de que los comerciantes incrementen sus ventas después del impacto económico negativo derivado de la pandemia.

Durante la jornada se implementará la facturación electrónica y la incorporación de compras con pago en efectivo, temas que se ampliarán respecto a los Días sin IVA del 2020, tanto para los comercios como para los compradores. Cabe mencionar que este año las jornadas también aplicarán para los compradores que paguen con dinero en efectivo.

Los ciudadanos podrán acceder a productos con descuentos en diferentes categorías como: vestuario y complementarios, bienes e insumos agropecuarios, útiles escolares, juguetes y juegos, implementos deportivos, electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación. Sin embargo, es importante tener en cuenta en cuáles caso no aplicará el descuento.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la exoneración del IVA aplica para comprar un máximo de tres unidades del mismo producto vendido por el mismo establecimiento o marca.

elfaronoticias.com