Contagios en el regreso a clases

Se han identificado 6 nuevos contagios por Covid 19 en uno de los colegios distritales de la capital

El regreso a clases traía nuevos retos en cuestión de minimizar los riesgos de los posibles contagios por Covid al interior de las instituciones educativas habilitadas para funcionar nuevamente bajo la modalidad de alternancia.

En el colegio distrital Vargas Villa, ubicado en Ciudad Bolívar, tuvo él des fortunio de presentar 6 contagios nuevos; con cercos epidemiológicos se ha buscado frenar la transmisión del virus en los demás estudiantes y administrativos. Se determinaría que serían 3 estudiantes de la jornada de la mañana, un orientador, un administrativo y un estudiante de la tarde, los enfermos por Covid 19.

Como lo aseguro el rector, Fabián Cruz, “Desde el momento que nos enteramos, empezamos a hacer lo que teníamos que hacer: activar los protocolos, hablar con los entes de control, con los profesores y orientadores afectados para que extremaran las medidas de seguridad, informaran a su núcleo cercano y se realizaran las pruebas”.

La administración distrital tomo las acciones correspondientes con el colegio, revisando protocolos de bioseguridad y el límite de los aforos, continuarán los labores para verificar los fallos y cercar de forma eficiente el marco epidemiológico.